¿Cómo debe ser tu rutina de skin care?

En el último año, alrededor del 28% de las mujeres han reducido el número de productos que utilizan para  el cuidado de su rostro, esto quiere decir que 1 de cada 3 mujeres han deciden usar menos productos. 

Realmente la razón por la cual lo hagan no es lo relevante en este tema, lo importante es saber que productos son clave para mantener nuestra piel saludable. Claro que podemos disminuir la cantidad de productos que utilizamos pero antes de hacerlo debemos saber los beneficios de cada uno para descartar adecuadamente y saber cuales definitivamente deben formar parte de nuestro cuidado.

¿Vale la pena invertir tanto dinero en los productos para el skin care?

Pensarás que se necesitan al menos 10 productos para ver en verdad efectos comprobables en tu piel. Sin embargo, con tan solo 5 productos es más que suficiente. 

Actualmente la tendencia indica que las mujeres están en la búsqueda de un look natural y radiante, haciendo así, uso de cosméticos con tonalidades más neutras o simplemente no hacer uso de estos. 

"Menos maquillaje significa menos productos desmaquillantes"

 

El desuso de los productos cosméticos ha llevado a las industrias al desarrollo de productos más completos, es decir, productos minimalistas, como lo son los sueros y aceites que poseen ingredientes activos en mayor concentración proporcionando beneficios de una manera más rápida y eficaz. 

Las tendencias nos llevan a usar más unos productos que otros, nos llevan a hacer hasta compras innecesarias o productos que no son adecuados para nuestra piel, por ello es tan importante conocerte y saber que es lo que tu piel necesita todos los días.

¿Qué productos realmente deberían ser básicos en nuestra rutina diaria de cuidado personal?

Cuando hablamos de skincare la mayoría de las personas lo asocian con el uso de un limpiador facial y una crema de día ¿Cierto? Es lo que normalmente nos aplicamos sin pensar en los beneficios que nos aportan. 

Está comprobado que nuestra rutina diaria de skincare debería estar compuesta por los siguientes productos para obtener cambios notables en nuestra piel: 

      1. Limpiador facial
      2. Tónico facial
      3. Crema de ojos
      4. Sérum facial
      5. Crema de día/noche
 

Cada uno es estos productos cumple una función en específico en nuestra piel, y créenos cuando te decimos que si sigues estos consejos verás cambios increíbles en tu piel en cuestión de semanas.

Limpiador facial

    • La limpieza por la mañana ayuda a eliminar el exceso sebo producido por nuestra piel mientras dormimos.
    • La limpieza por las noches nos permite eliminar las partículas contaminantes y los lípidos oxidados por la contaminación acumulada durante el día.

Tónico facial

    • Infundirá la primera carga de hidratación para la piel. A su vez, un mayor contenido de humedad proporciona beneficios adicionales como un proceso óptimo de maduración y descamación del estrato córneo, disminuyendo el aspecto escamoso de la piel y reduciendo las líneas de expresión.

Crema de ojos

    • Creadas para el tratamiento de preocupaciones específicas de esta área, especialmente cuando está demostrado que los humectantes que contienen SPF no se aplican lo suficiente en esta parte de la cara.

Sérum facial

    • Llevan a cabo principalmente el suministro de activos relevantes a la piel, para la reducción de poros, efecto antioxidante y beneficios anti-envejecimiento.

Crema de día/noche

    • La crema de día se encuentra formulada con filtros UV aportando protección del sol, así como compuestos que evitan la adhesión de partículas contaminantes al rostro a lo largo del día.
    • La crema de noche sirve como una barrera cutánea, proveyendo nutrientes para la regeneración celular, fortaleciendo y dando tonicidad a la piel.

¿Qué resultados obtendrás de esta rutina completa de skincare respecto a una rutina simple?

    1. Aumento en la hidratación superficial (de un 74% a un 97%)
    2. Aumento en la hidratación profunda (de un 53% a un 82%)
    3. Aumento del brillo de la piel (de un 75% a un 86%)
    4. Disminución de la rugosidad de la piel (de un 50% a un 76%)
    5. Disminución de arrugas de patas de gallo (de un 53% a un 72%)
    6. Disminución de arrugas nasolabiales (de un 65% a 83%)
    7. Unificación del tono de piel (de un 70% a un 97%)
 

Si complementas el uso de estos productos con un masaje facial podrás notar los beneficios en un corto lapso de tiempo.

Aún así, no te impacientes, la mayoría de los productos requieren de al menos dos semanas de uso para comenzar a notar sus beneficios, cuando hablamos de productos desarrollados para tratar una situación en específico pueden tardar hasta 4 semanas.

En nuestra boutique podrás encontrar algunos productos para tu rutina de skincare como Lueur, Fraîcheur, Bonne Romain y Petit Fleur. 

Referencia: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31840424/

Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados